150614 Cine Navi: 한국 애니메이션 ‘칠레 한류’에 가세…청소년들에 큰 인기 – Animación Coreana con gran popularidad entre jóvenes Chilenos

El 13 de Agosto (hora local) la película Green days fue presentada en la Biblioteca de Santiago.

En julio del año pasado ‘소중한 날의 꿈’ fue transmitido en un canal de televisión de cable para adolescentes ETC TV, con el nombre de Green days.

AKR20150614003600094_01_i

La petición de los jóvenes Chilenos continuo, y es por esto la Embajada de Corea junto con la Biblioteca de Santiago arreglaron esta especial presentación. La capacidad de la biblioteca no es de más de 100 asientos, pero para esta ocasión la cantidad de adolescentes interesados para asistir a la proyección llego a los 1.800.

Esta vez, una comunidad local amante del Cine Coreano llamada ‘Cine Navi’ fueron las encargadas de este evento. Siendo estudiantes de animación se informaron sobre Corea y su animación antes de esta proyección.

La Embajada de Corea comentó “Los jóvenes Chilenos están dejando la animación estadounidense y/o Japonesa, para volcar sus ojos en la animación Coreana” “Después de que la animación Coreana fue transmitida por TV Cable su popularidad creció considerablemente”.

Mientras tanto, recientemente en Chile el kpop, cine Coreano, comida Coreana y el hallyu se ha expandido de tal manera que es posible encontrar libros relacionados a Corea en la Biblioteca Nacional.

De acuerdo con la Embajada, desde el pasado mes mayo se ha dictado clases de Coreano y Cultura Coreana todos los sábados con alrededor de 50 alumnos, con los cuales han obtenido una gran respuesta.

AKR20150614003600094_02_i

Noticia: yonhapnews.co.kr

Traducción: Tiare Sepúlveda @ Navi

 

 

LEAVE A COMMENT