BTS: LIVE TRILOGY EPISODE lll THE WINGS TOUR IN SANTIAGO – “BTS es más que K-pop”

Con la confirmación de proyectos, fans comienzan la cuenta regresiva para lo que sería el show más exorbitante de K-POP que se llevara a cabo en Chile este 11 y 12 de Marzo.

BTS (Bangtan Sonyeondan) pisa por segunda vez nuestro país para traer un show que dice ser “el más grande realizado en el Movistar Arena”. Un concierto producido por NoiX ProduccionesMyMusicTaste trae una mayor calidad visual contando con tres pasarelas además de un segundo escenario al centro del recinto, pirotecnia, bailarines y alta tecnología les acompañan.

Fans de todas partes de Latino América vienen a presenciar este concierto esperado por muchos. Luego de que las entradas para la primera fecha se agotaran en tan solo unas horas, BTS llevara a cabo dos presentaciones en el Movistar Arena en su capacidad total en el que mostraran sus mayores éxitos como “DOPE”, “FIRE”, “Blood Sweat & Tears” y la más reciente “Not Today” acompañado de coreografías sobre el escenario en donde esperamos también ver sus presentaciones en solitario.

Es así como Candela Zárate de Argentina nos cuenta sus expectativas y como se ah preparado para esta aventura:

¿Por qué BTS?

Soy fan de BTS desde Agosto de 2014. Lo que me llamó la atención de ellos fueron sus conceptos y las letras de sus canciones. También me sorprendieron con sus coreografías intensas y cómo transmitían con el cuerpo lo que yo no podía entender con palabras. Los conocí por equivocación, ya que su nombre “BTS” se parece mucho al de otro grupo que ese año vendría a la Argentina.
Por una recomendación de YouTube, el MV llamado N.O. apareció y me dio curiosidad verlo porque dije: “Ah, este es el grupo de K-pop que vendrá a la Argentina”. Quedé impactada por la temática de la canción, que habla sobre la presión escolar. En ese momento pasaba un muy mal momento con respecto a eso y por primera vez sentí que alguien hablaba por mí y transmitía mis preocupaciones. Luego descubrí que ese no era el grupo que vendría pero estaba feliz de haberlos conocido. Era el peor momento de mi vida y canciones como Tomorrow, No More Dream, JUMP y Rain me ayudaron a sobrellevar todo lo malo. BTS me hizo sentir feliz como nunca ningún artista había logrado hacer sentirme. Los videos graciosos que hacían y subían a su canal de YouTube, los reality shows que hicieron y sus pensamientos sobre la vida me hicieron querer saber más sobre ellos y en Septiembre del 2014 me di cuenta que ya era A.R.M.Y.
Siempre creí y sigo creyendo que son un grupo que llegará muy lejos, en ese momento no eran muy conocidos pero lo que me transmitían era y es tan grande que sentí la necesidad de apoyarlos lo más posible para que crezcan. Así mucha más gente podría conocerlos, escuchar lo que trasmiten acerca de los problemas de la sociedad, identificarse, sobrellevar malos momentos y disfrutar su música tanto como yo. Como siento que “me salvaron” en esa pesadilla que era mi vida, me prometí a mi misma que los seguiría hasta el final.

¿Cual fue tu reacción cuando supiste que BTS venia a Latino América?

Cuando me enteré que vendrían a Latino América, no estaba muy sorprendida ya que anteriormente estuvieron en Chile y Brasil en el 2015, entonces ya me venía preparando para un futuro Tour aquí. No creí que sería a comienzos del 2017 y eso me agarró de imprevisto. La primera vez, en el 2015, sí me sorprendí y así fue como viaje de Argentina a Chile por primera vez para ver el Tour The Red Bullet Live Trilogy EP. ll.
En ambas ocasiones me puse muy feliz, y al mismo tiempo me sentí un poco triste por las personas en mi país que no podrían tener la oportunidad de viajar a verlos.

Siendo extranjera, tomaste una importante decisión al venir a Chile ¿Cómo comenzaste a planear tu viaje?.

Mi viaje lo planee luego de comprar la entrada en Diciembre. Al principio no estaba 100% segura de venir a verlos ya que no sabía cuando empezaría la Universidad y si fuera el caso de que empezara esta semana no creo que esto hubiera sido posible para mí. Sin embargo, mis papás vieron en esto una oportunidad para venir de vacaciones aquí y aprovechar el concierto.
La primera vez que vine en Agosto 2015 (para el anterior concierto) mis papás no dudaron ya que era mi primera vez y justo coincidió con vacaciones de invierno. Pero esta vez, querían ver si podíamos ir a otro país a verlos (por ejemplo Brasil) para así poder conocer otros lugares. Lamentablemente, como ahí era muy difícil obtener entrada y yo ya sabía como manejarme aquí con el tema de la entrada y todo, aceptaron volver a Chile. A ambos les gusta mucho BTS y por lo tanto ellos también querían verlos y están emocionados.

Mi papá se encargó de conseguir el hotel, el pasaje y todo. Siempre tenemos dudas a la hora de elegir la estadía. La primera vez nos guiamos por un lugar en Santiago al que una gran parte de las A.R.M.Ys eligieron, pero esta vez mi papá busco en Internet por su cuenta.
No tenemos muchos problemas para manejarnos, encontramos a Chile muy similar a Argentina en varios aspectos y aprendimos rápido. Se nos complicó el tema del cambio de dinero, los lugares para comer o que metros usar para movernos por la ciudad pero dentro de todo no se nos dificultó mucho y hasta hicimos un par de tours. Para no repetir el mismo lugar, a diferencia de la anterior vez, decidimos quedarnos en Viña del Mar y luego ir hacia Santiago para el concierto.

¿Alguna canción que deseas escuchar en especial? ¿Qué expectativas tienes del show?

De las canciones nuevas que sacaron después del anterior concierto del 2015, deseo escuchar: Spring Day, Young Forever, 2! 3! (Hoping for more good days), Outro: Wings, Whalien 52, Lost, Cypher pt.4 y Butterfly. Si llegan a cantar los solos también me encantaría ya que los amo todos en especial el de Jin (Awake), el de Jungkook (Begin) y el de Rap Monster (Reflection).
Tengo muchas expectativas del show ya que estuve leyendo artículos de NoiX hablando de cómo quieren que este show sea el más impresionante hecho hasta el momento. Ademas de que hayan viajado allí para verlo y poder sacar ideas ya habla mucho de cuanta dedicación pusieron detrás de la puesta en escena. Si me quede sorprendida con el del 2015, supongo que este será mucho mejor además de que ya hay más experiencia, BTS creció mucho y hay más público.

¿Qué le dirías a BTS?

Si tuviera a Bangtan en frente mío, les daría las gracias por salvarme en el peor momento de mi vida con sus letras, sus canciones y todo lo que ellos hacen. Que no saben lo importantes que son para mí y miles de personas más y que estaré con ellos en los malos y buenos momentos a pesar de que solo sea en frente de una pantalla.
Si tuviera más tiempo, trataría de intercambiar un poco más de palabras, les contaría que gracias a ellos descubrí la pasión en mi vida que será a lo que me dedicaré en un futuro y que ellos me guiaron el camino cuando más lo necesitaba. Los incentivaría a sentirse más apoyados, ya que a veces los comentarios negativos pueden llegar a lastimarlos, pero que mientras haya gente como yo, los apoyaría en cualquier decisión como fan que soy. Antes que pedirles un autógrafo o una foto, prefiero hablar sobre esas cosas y solo si puedo, entregarles alguno de mis fanarts. Ellos por más que sean artistas y sean las personas que más admiro en el mundo, siguen siendo personas como yo por eso mismo hablar es el mejor recuerdo que podría tener.

¿Palabras para las fans de BTS?

A las fans de Bangtan de todo el mundo, me gustaría decirles que son muy afortunados de haber conocido a este gran grupo de artistas. No solo porque son talentosos y sus letras/música inspiran…si no porque son especiales. No puedo describirlo en palabras porque cada fan siente algo por ellos diferente, pero que la mejor decisión que pudieron tomar es apoyarlos. BTS merece el apoyo actual y más, por eso cada vez que una fan se esfuerza tanto haciendo proyectos, reproduciendo sus videos y tratando de promocionarlos ponen tiempo y dedicación en eso porque les nace de adentro, lo disfrutan y no es una obligación. Nada de eso que hacen es en vano, cada fan ayudo a BTS a ser lo que es y será, así como BTS nos ayudó a través de sus palabras. Ellos están al lado de ustedes, vayan o no a su país, dentro de la música que escuchamos. Entiendo que a veces algunos fans se pongan mal porque no van a sus países o porque no tienen dinero para comprar algunos de sus álbumes, pero peor hubiera sido no conocerlos y no tener a su música con ustedes. Sigan apoyando a BTS, a pesar de las críticas que podamos recibir ya sea por envidia o maldad de parte de otros, sigamos adelante por ellos. Si nosotros nos damos por vencidos, ¿Quién va a tomar las manos de ellos en sus peores o mejores momentos?

¿Algo que quieras compartir con nuestros lectores?

BTS es un grupo extraordinario. No lo digo por ser su fan, pero siéndolo tuve la oportunidad de cambiar mi perspectiva en muchas cosas. BTS es más que K-pop, personalmente creo que no caben dentro de esta categoría. El género musical de BTS es BTS, simplemente por el hecho de que ellos ponen una parte de si mismos, de sus historias y pensamientos en las canciones que escriben y componen. Hablan por la sociedad y no tienen miedo de nada.
Si sos joven te sentirás protegido y si no lo sos te sentirás joven de nuevo y recordarás tus antiguos momentos. Sus canciones son más que canciones para vender, en cada álbum tratan de ofrecer la mayor cantidad de variedad de temas posibles. No deben subestimarlos por el hecho de que canten en un idioma que no entendemos. La música es universal y mientras haya Internet podes buscar las traducciones que las mismas fans hacen con toda pasión y dedicación. Solamente a veces hay que probar nuevas cosas para cambiar de perspectiva, entender al mundo y así sin ser ignorantes estamos ayudando un poco a acabar con las guerras y peleas diarias.
Lo nuevo y diferente a veces choca un poco y cuesta implementarlo/entenderlo, pero una vez que los conociste te darás cuenta de que pronto dirás: “No me arrepentí”. Si les das una oportunidad sin conocerlos, me sentiría super agradecida porque de verdad pienso que el mundo merece darles una oportunidad. No cabe decir solamente que se esforzaron mucho por llegar hasta donde están y que su empresa discográfica era muy pequeña y por eso hay que tenerles “lastima”. Esto no se trata de dar lástima, ya que hay miles de artistas en el mundo que merecen ser escuchados y pasaron por mucho, pero si empiezas por ellos ya sería un buen comienzo.
Gracias por leer.

Muchas gracias por brindarnos un momento y compartir tu experiencia y opinión con nosotros. ¡Gracias!

Ya lo sabes, a tan solo unos días de uno de los conciertos más esperados, BTS vuelve a Chile este 11 y 12 de Marzo al Movistar Arena. Para mayor información sobre las entradas puedes ingresar a PuntoTicket. Revisa constantemente las redes sociales oficiales de NoiX Producciones o MyMusicTaste y entérate de más novedades para este show. ¡No te lo pierdas!

Entrevista: Lysette @ NAVI Chile.
Nota: Lysette y Francisca @ NAVI Chile.
Material: BigHit Entertainment, BTS Twitter y Dispatch.

 

 

 

LEAVE A COMMENT