Las ventajas y desventajas de tener pareja coreana

Esta es una valida curiosidad que tienen sobre todo los que nos gusta la ola coreana, como sera salir con un coreano?Bueno aquí te dejamos un extracto de las ventajas y desventajas que compatriotas y latinos han compartido con nosotros sobre como es tener esta relación internacional.

Cuando salimos con un chico o chica de otro país siempre habrán diferencias que notaremos con el tiempo. En esta nota podrás darte cuenta las diferencias culturales entre latinos y coreanos, y aunque son estereotipos, igual son entretenidos de leer.

 

1) Te enseñara de su cultura!

Quizás ya sabes del Kimchi , o la suegra malvada de los doramas, pero el/ella te llevara mas a lo que es Corea del Sur en si, quizás borre un poco los románticos y teatrales momentos que  solemos ver, te mostrara otro tipo de  música, películas, tradiciones, incluso forma de actuar de los coreanos que puede chocar con tu cultura latina. Pero estas sutiles  diferencias y similitudes te sorprenderán.

Lo hacen único!

2) Aprenderán otras lenguas.

KHE!… Nos referimos a que podrán aprender la lengua materna entre ambos, solo imagina que te saluden con un Annyeong! o te ayuden a pronuncias los nombres de tus idols, o incluso las comidas que comen juntos, entre ambos se enriquecerán con sus idiomas nativos!

3) El valor del tiempo

Esto según nuestros encuestados tiene dos aristas , aquí dejaremos la positiva, dado que Corea del Sur tiene una gran población, la gente debe hacer lo mejor posible y esto tiene que ver con el tiempo, es vital aprovechar lo máximo posible, en aprender, crecer laboralmente, el deporte o hacer algo divertido contigo, todo lo que le ayude a ser una persona mas  armoniosa.

4 ) Las citas cambian!

Quizás en este punto tengamos de referencia a los doramas, claramente no sera tan asi, pero una salida a comer y un café para conocerse mejor serán parte de su agenda, con el tiempo serán las celebraciones de los 100 días, los anillos de pareja y tal vez hasta la ropa de pareja! Puede suceder.

 

 

5 ) Gestos coreanos!

Bienvenido el Aegyo! seguramente ya sabes lo que significa esta palabra, y si tienes una pareja coreana lo vivirás de primera fuente, han notado que los coreanos son muy emocionales?, cuando son felices, se molestan y también cuando tienen miedo, es muy fácil sorprenderlos, solo llévale a ver una película de terror y notaras sus adorables reacciones.

6) El estilo prolijo

La mayoría de los coreanos tienen buena presencia, se preocupan del cuidado de su piel, cabello y ropa. Si te impresionan de buena manera se sentirán agradecidos, bueno, todos no?… pero ellos lo llevan a otro nivel 🙂

Ya contamos los puntos mas agradables de este tipo de pareja,parece un cuento hadas, ahora aterricemos un poco  vayamos por lo no tan bonito :C

1)La posibilidad de que se vaya

Si te enamoraste de un coreano en Latino América o en Corea mismo debes recordar que entre los 20 a 30 años deben realizar el servicio militar, durante 2 años aproximadamente, así que si tu joven amor esta entre este rango etario debes considerar este punto :(.Si tu enamorada es una coreana, también esta la posibilidad que vuelva a su país, por estudio, trabajo o presión parental, esto corre para ambos sexos. :C

2) Los choques culturales.

Los ruidos al comer, el estilo de vida apresurada o incluso el : Opinaste de mi imagen?pueden ser algunos choques que te impacten, en este ultimo punto para los países latinos esta mal visto que alguien te diga si subiste de peso, o te quedaría mejor esta ropa, etc etc, bueno para los coreanos esto es bastante normal. Si te molesta, solo debes decirlo, ambos deben sentirse cómodos para que la relación funcione.

3) La percepción de terceros

La ola coreana a llegado a latino américa para quedarse, esto hará que algunos tilden tu relación como superficial, si no es el caso, que te valga lo que digan! Es tu pareja y tu sabes lo que sientes.

y si es el caso te recomendamos que ambos se enteren que no es una relación seria ji ji

4) La opinión familiar

Si tu pareja a decidido contarle a sus padres de su relación internacional, prepárate para las opiniones parentales, estas pueden ser buenas o no tanto, lo importante es que tu pareja las tendrá en consideración.

Y por ultimo debes saber que no es bueno «esteriotipar» a alguien, si u pareja nació en Corea es un chico/chica normal que busca amor sincero como todos, y aunque no es el idol de nuestras fantasías. Lo queremos igual!

 

 

LEAVE A COMMENT