Películas coreanas estrenadas en Octubre de 2016

Luck-Key (럭키)

Género: Comedia
Duración: 112 min.
Dirección: Lee Kye-byeok
Reparto: Yu Hae-jin, Lee Joon

Sinopsis: Un actor novato y un asesino toman por accidente cada uno la identidad del otro.

The Net (그물)

Género: Dramática
Duración: 114 min.
Dirección: Kim Ki-duk
Reparto: Ryoo Seung-bum, Lee Won-geun

Sinopsis: Un pescador norcoreano sufre la rotura del motor de su embarcación y por accidente va a la deriva hasta llegar a Corea del Sur. Después de soportar un brutal interrogatorio, finalmente es enviado de nuevo al Norte. Pero cuando regresa a casa es sujeto de las mismas investigaciones que padeció en el Sur y lo invade la enorme tristeza de sentirse atrapado entre las ideologías de una nación dividida.

One-Man Tag (혼숨)

Género: Terror
Duración: 88 min.
Dirección: Lee Doo-hwan
Reparto: Ryu Deok-hwan, Jo Bok-rae

Sinopsis: Yagwan y Park transmiten en vivo acerca del terror en AfreecaTV. Ellos buscan material más provocativo y aterrador para su programa. Un día reciben un video que muestra a una chica de preparatoria, la cual desaparece después de convocar a un fantasma y jugar sola a las escondidas.

Queen of Walking (걷기왕)

Género: Dramática
Duración: 93 min.
Dirección: Baek Seung-hwan
Reparto: Shim Eun-kyung, Park Ju-hee

Sinopsis: Man-bok es una adolescente que suele sufrir de fuertes mareos. Debe hacer un duro camino de 2 horas a pie hasta la escuela todos los días. Mientras que la escuela no es precisamente lo suyo, caminar ciertamente lo es. Cuando el muy entusiasta maestro de su curso le recomienda que se una al equipo de caminata, Man-bok descubre una pasión que nunca había sentido antes.

A Quiet Dream (춘몽)

Género: Dramática
Duración: 101 min.
Dirección: Zhang Lu
Reparto: Han Ye-ri, Yang Ik-june

Sinopsis: La vida es dura para Ye-ri, una joven que lleva un bar y se ocupa de su padre paralítico. Tres hombres tratan de seducirla, pero sin mucho éxito, ya que cada uno tiene sus propios defectos.

The Bacchus Lady (죽여주는 여자)

Género: Dramática
Duración: 111 min.
Dirección: E J-yong
Reparto: Youn Yuh-jung, Yoon Kye-sang

Sinopsis: So-young es una mujer de 65 años conocida como “Bacchus lady”, quien vende su cuerpo a hombres ancianos en un parque céntrico de Seúl. Ella sufre por la desgarradora historia de haber enviado en adopción a su hijo mitad afroamericano cuando ella era joven. Un día se entera del derrame cerebral que ha padecido Song, uno de sus clientes, y va a visitarlo. Él llora contándole cuán miserable es la vida para un hombre de su edad con una apoplejía y le pide desesperadamente que le aplique eutanasia. Al principio So-young duda, pero luego decide ayudarlo.

Cr: Chosun Ilbo @ visitkorea

LEAVE A COMMENT