Té con Limón P.26: “Something About 1%” (Emisión)

Hola a todos mis limoncitos, primero que nada quería disculparme por mi larga ausencia, como ya saben ahora “té con limón” tendrá entrada semana por medio pero debido a problemas de índole personal me vi en la obligación de estar ausente más de lo presupuestado. Pero aquí estoy de vuelta durante el primer lunes del mes de noviembre de este año y por ello decidí hablar del nuevo drama de la cadena de cable Drama X que es un remake de un drama del 2003 llamado “1% Of Something” protagonizado por Kim Jung Hwa y uno de los más queridos actores de Corea del Sur Kang Dong Won que está basado en la novela de Hyun Go Woon. Así que ¡Comenzamos!

Something About 1%

Sobre el drama….
La historia nos cuenta sobre una muy adorable, amable e inocente maestra de primaria llamada Kim Da Hyun (Jun So Min) quien salva a un abuelo que a simple vista parecía alguien muy pobre. Por su parte este señor resulta muy conmovido por esta muchacha y decide que la única manera de poder cambiar a su nieto mayor, que es un chico que tiene una mala personalidad, arrogante y algo insoportable: Lee Jae In (Ha Suk Jin) es diciéndole que la única manera de poder obtener su herencia es casándose con ella. De esta manera las vidas de ambos quedan unidas debido a este contrato que podría parecer algo descabellado, pero a su vez podría nacer el amor ¿no lo creen?

Mientras bebemos té con limón…
Un día de aburrimiento encontré este drama y comencé a verlo sin mayores expectativas ya que me parecía una típica historia, ya saben el asunto del contrato, nuestra protagonista en extremo buena y un chico que necesita un ajuste de personalidad. Pero para mi sorpresa me gusto desde su primer episodio.


Me gusta mucho la pareja protagónica, ambos actores tienen muy buena química que se suma a diferentes personajes de reparto que le agregan sabor al drama, desde los trabajadores inconformes de Lee Jae In hasta los alumnos de nuestra maestra, el abuelo un tanto peculiar o el simple hecho de Kim Da Da (como le dicen sus cercanos a ella) sea la presidente del fans club de una joven promesa de la música.


Creo que mi única queja es la lentitud que ha habido en la participación de los malotes de la serie, ya saben el primo malo de nuestro protagonista quien desea la herencia y debe para ello conquistar a Da Hyun recién está empezando a hacer movimientos o la ex loca de Jae In (que en realidad ni siquiera es una amenaza para su amor) hacen que pierda cierta chispa la serie, pero esto se compensa con las lindas escenas que tiene nuestra pareja protagonista donde todo es colores pasteles.
Sobre que sea un remake no tengo mucho que decir porque no he visto la versión original, así que si tú lo has hecho te invito a comentar y a dejar tu opinión sobre si estas conforme con la adaptación.


Ahora bien si estás buscando algo que ver en tus tardes doramaniacas, te invito a ver este drama liviano, romántico y cómico que creo que cautivara tu corazón de fan del romance, dale una oportunidad a esta nueva versión.
He estado pensando y aunque no está terminada la serie creo que volveré a dar tacitas basándome solo en lo que he visto.
De cinco tacitas le doy: ☕☕☕☕☕

Como ven me gusta mucho, así que solo tengo halagos para esta serie y como siempre les doy las gracias por acompañarme y poder compartir algo que nos gusta a todos nosotros que son los dramas y podemos opinar de estos con total comodidad . ¡Y no se olviden de decir cuántas tacitas le dejan a este drama!.
Nos vemos en dos lunes más, los quiere Fran~.

Ustedes puedes enviarnos sus críticas, comentarios, mensajes a nuestro e-mail: teconlimon@navikr.cl con el asunto “Té con Limón” o dejar sus comentarios en la entrada.

Información Adicional:

Título: 1%의 어떤것 / 1%ui Eoddungut
Título en inglés: Something About 1%
Género: Drama
Episodios: 16
Productora: DramaX
Director: Kang Cheol Woo (강철우)
Guionista: Hyun Go Woon (현고운) (novela & guion)

LEAVE A COMMENT