Té Con Limón P.30: Romantic Doctor: Teacher Kim

Hola a todos mis limoncitos después de una larga ausencia debido a que lo he decidido denominar como “el llamado de la vida adulta” he regresado con una nueva entrada. Primeramente les quiero agradecer a todos ustedes los que participaron de la primera edición de los “Té Con Limón Awards” donde el mayor ganador resulto ser Descendants of the Sun así que muchos aplausos para todos.
Respecto a la entrada del día de hoy, mi idea hubiera sido exponer mis sentimientos tan pronto el drama finalizo pero debido a lo que ustedes notaron no he podido estar muy presente, de hecho aún no comienzo ni siquiera los dramas nuevos y eso es lamentable (?). Por esa razón pese a que ya han pasado algunas semanas, he decidí de igual manera compartir con ustedes uno de los que diría es lejos el mejor drama de temática de doctores que ha sido transmitido por la tv coreana. ¿Comencemos?

Romantic Doctor: Teacher Kim

Sobre el drama…
La historia nos relata la vida de un equipo médico que trabaja en un hospital alejado de la ciudad donde nos encontramos con diferentes e interesantes personajes. Yoon Seo Jung (Seo Hyun Jin) una doctora mejor conocida como “Ballena Loca” por su carácter tan peculiar pero muy dedicada a su profesión. Kang Dong Joo (Yoo Yun Suk) un chico que logro su posición mediante el duro estudio pero carente de una vocación y el Profesor Kim (Han Sun Kyu) un doctor con un pasado algo oculto pero con increíbles habilidades.
Junto con ellos otros médicos que por cosas de la vida terminan juntos y nos presentan un escenario completamente distinto dentro de lo que suelen ser los dramas médicos.

Mientras bebemos té con limón…
Para comenzar sobre este drama solo tengo halagos ya sea desde las actuaciones de todo el reparto, siendo tan así que el actor Han Sun Kyu se ganó uno de los premios más importantes que son otorgados allá debido a su interpretación del Doctor Kim donde creo que la palabra excelencia quedo corta frente a la pasión con la que interpreto un personaje que no tenía nada de sencillo. En realidad todos los personajes eran ricos en distintos aspectos y estuvieron absolutamente bien logrados.
Las operaciones creo que estuvieron en su punto, siempre con un tanto de lentitud esperable dentro de los dramas coreanos o con escenas donde cada personaje parece que pensara una eternidad (algo así como cuando veíamos los súper campeones y Oliver Atom pensaba aproximadamente por tres capítulos), pero esta era algo más breve y menos agobiante.Se tocaron temas bastante serios cosa que hizo que el drama mantuviera su realismo, incluso que nuestro protagonista no fuera siempre “políticamente correcto” y como fue este madurando cada capítulo me dejo bastante satisfecha.


Sobre las historias de amor siempre necesarias, creo que estuvieran también en su punto bastantes colores pasteles siempre acompañados de su cuota de humor. Creo que ciertamente fue un acierto para SBS realizar este drama ya que fue el gran ganador de los días lunes y martes frente su competencia más fuerte que era Hwarang.

Sobre el final…
Al igual que todo el drama fue diferente, si bien es cierto siento que quedo abierto en muchos aspectos no sentí que destiñera en ningún momento pensando en cómo había sido llevada la historia hasta el momento y más feliz fui al ver como mucha gente pedía que hicieran una segunda temporada. Si bien es cierto, pocos dramas consiguen una segunda versión y si la tienen suele solo mantener el nombre ya que todo el reparto y la historia resultan completamente nuevas, espero que esta vez podamos conseguir algo más que un sueño.


Me gusto ver como todos siguieron juntos en el hospital trabajando codo a codo y a su vez notar que no todo quedo totalmente resulto, me hizo sentir que tan solo era otro episodio y mañana tendría que esperar por otro. Junto con eso el especial donde conocimos una nueva faceta del Profesor Kim, una más íntima como fue la aparición especial de Kim Hye Soo la misma actriz de Signal quien interpretaba a una osada doctora que resultaba ser el primer amor de nuestro profesor.


Creo que hay muchas cosas que sentí peculiares de este drama, desde como este importante señor de negocios mostro interés por un joven dibujante que estaba muy enfermo y termino ayudándolo con su tratamiento o la última charla que sostuvieron el Presidente Doo, con el profesor donde de una forma bastante original se explicó el término “romanticismo” que resultaba estar ligado al título de la historia o incluso que dentro del mismo final del drama se hiciera parte mediante la inesperada lesión del Profesor Kim.

Así que si me preguntan cuántas tacitas le doy mi respuesta es: ☕☕☕☕☕ + ☕☕
¡Todas las tacitas y más!
Si no lo han visto aun, pues los invito a darle la oportunidad a este drama, y como siempre darles las gracias por estar conmigo siempre que suba una entrada. Si quieren decirme que les parecio o cualquier cosa, siempre estoy atenta a sus comentarios o a sus correos que pueden hacerme llegar a teconlimon@navikr.cl
¡Nos vemos en la próxima entrada!

Información Adicional:

Título: 낭만닥터 김사부 / nangmandagteo gimsabu
Título en inglés: Romantic Doctor, Teacher Kim
También conocido como: Romantic Doctor Kim, Romantic Doctor Kim Sa Bu
Género: Comedia, Romance, Drama
Episodios: 20 + 1 especial
Productora: SBS
Director: Yoo In Shik (유인식)
Guionista: Kang Eun Kyung (강은경)

Ustedes puedes enviarnos sus críticas, comentarios, mensajes a nuestro e-mail: teconlimon@navikr.cl con el asunto “Té con Limón” o dejar sus comentarios en la entrada.

LEAVE A COMMENT