Tips para viajar a Corea del Sur

Compra un pasaje y listo !
Obvio no, a menos que seas  hijo de padres ricos o seas tan independiente que puedas pagar tu pasaje y estadía a un pais que esta a 18.252 Km de distancia.

Aunque no creas hay mas de una manera de llegar a Corea sin gastar todo tu capital en ello!

Primero te aconsejamos que tengas claro tus motivos.

Aprender lo básico del idioma  hará la diferencia, en Santiago siempre hay grupos de intercambio de idioma, si eres de regiones puedes conseguir clases online y cursos que te preparan para lo que necesites, por ejemplo las clases de la profesora KIM https://www.facebook.com/conprofesorakim/ es seca!

Viaja con amigos!!

Si tienes tu grupo de amigos fans de Corea te ganaste casi el kino, vivir un tiempo máximo de 3 meses en un mini departamento quizás no sea algo tan agradable, pero abarataras costos y ademas si estas en Corea te aseguro que donde menos tiempo pasaras es en el mini departamento. Por otro lado siempre hay uno mas preparado para hablar coreano, todos necesitamos ese amigo que se encerró viendo doramas que sabrá que hacer en situaciones cotidianas.

Estudios

Si ya terminaste el colegio y tienes entre 18 a 25 años puedes postular a las becas de gobierno que entrega la embajada de Corea del Sur para pre grado, incluyen manutención, pasajes de ida y vuelta, y la colegiatura, bastante bueno verdad? Claro que antes debes pasar un proceso de selección!

Para Postgrado y Magister debes tener menos de 40 años, tiene las mismas condiciones que los pre grado.

Aquí te dejamos el link para mas información : http://overseas.mofa.go.kr/cl-es/brd/m_6575/view.do?seq=761501

 

 Trabajo

Working Holiday. Como lo dice , son vacaciones trabajando, para obtenerla solo debes ir a la embajada de Corea del Sur y postular por la visa working holiday, esta es una visa con duración de un año que pueden obtener chilenos menores de 30 años, tiene requisitos, obviamente, tener una cuenta bancaria que acredite que puedes mantenerte en Corea(por si no encuentras trabajo inmediatamente), contratar un seguro medico, entre otros, hablar buen ingles no es requerimiento pero imagínate buscar trabajo sin saber coreano ni ingles, de todas maneras siempre hay charlas sobre esta visa, y grupos que te ayudan a conseguir trabajo allá.

Empresas coreanas. Esto ya es otro nivel, pero igual sirve, si entras a una empresa coreana y sabes hablar coreano a la perfección tienes mas posibilidades de que puedas ir al país por temas laborales, raro , pero funciona.

Concursos

Quiz On Korea,  es un quiz daaah… que se realiza todos los años, consta de una serie de preguntas de conocimiento general acerca de Corea del Sur, si eres un K-lover te sera fácil, si pierdes, puedes intentarlo el siguiente año, al menos ya tendrás la experiencia :D, para el afortunado el premio es una semana en Corea ademas de salir en el programa Quiz on Korea de la KBS representando a tu país, si les ganas a todos podrás tener muchos billetes.

Talk Talk Korea , debes mostrar tu amor por Corea en alguna de las 5 categorías que el concurso ofrezca,   ademas de regalos también participas por un viaje a Corea! Claro que solo son 5 los afortunados, pero quien dijo que no puedes ser tu?

Kpop World Festival,  si tienes talento para el canto o baile este es tu punto, solo debes participar en solitario o con tu grupo, si son los elegidos podrán participar en la gran Kpop World Festival en Corea del Sur, este evento se realiza todos los años entre julio – septiembre generalmente, tienes tiempo para prepararte!

Vacaciones

Si no tienes prisa en viajar a Corea siempre es bueno comprar tus pasajes con anticipación, también las aerolíneas tienen alerta cuando los pasajes bajan, solo debes conectar tu cuenta de correo con estas alertas y podrás encontrar el mejor precio para viajar a Corea del Sur, si compras con anticipación de un año te aseguramos que estarán mas baratos.

Y bueno ya conoces las opciones,solo debes enfocarte y no rendirte!

Nos vemos allá!

LEAVE A COMMENT